//¿Qué gafas de sol debo utilizar? Todo lo que debes tener en cuenta

¿Qué gafas de sol debo utilizar? Todo lo que debes tener en cuenta

Cristal, color, protección y más

La protección de los ojos contra las radiaciones y los rayos UV, es una preocupación que va en un constante crecimiento en la actualidad, dadas las condiciones a las que nos exponemos en este momento. Sin embargo, el sol es vida, por lo que no debemos acogernos a ningún miedo o temor de disfrutar y salir al aire libre y aprovechar de sus rayos en un espectacular día soleado, siempre y cuando tengamos en cuenta las precauciones que se requieren.

Teniendo en cuenta esto, aparecen elementos de protección para la vista como las gafas de sol, entre las que aparece una gran variedad de ellas. No obstante, probablemente te estés haciendo esta pregunta: “¿Qué gafas de sol debo utilizar?” y es una muy buena forma de iniciar el camino en búsqueda de ellas, pues es necesario tener una serie de aspectos en cuenta antes de adquirirlas, relacionado con tus necesidades, preferencias y el uso que les vayas a dar.

Consejos para elegir correctamente las gafas de sol que debo utilizar

Que gafas de sol debo utilizar Todo lo que debes tener en cuenta 2

La oscuridad de las gafas de sol en la protección

Ten en cuenta que un cristal muy oscuro no representa una mayor protección, por lo que debes enfocarte en la calidad del filtro solar con el que cuenta. Esto porque es posible encontrar gafas de sol de diferentes colores. Por otro lado, algunas gafas que cuenten con cristales pueden resultar mucho más eficientes contra los rayos nocivos a los que te expones.

El tipo de cristal

Debes prestar mucha atención en los cristales que cuenten con una buena calidad óptica y con esto, que sean capaces de impedir el paso de los rayos UV. Si tienen inscritas las letras CE y el nivel de protección oscila entre 0 y 4, serán una muy buena opción.  

La protección en las gafas de sol

En cuanto a este factor tan esencial en la búsqueda de las gafas de sol que debo utilizar, debes tener en cuenta el rango de protección que mencionamos anteriormente (de 0 a 4). Para aquellos días donde el sol esté normal, un nivel 3 será conveniente, sin embargo si estás en una cuesta o una montaña, la protección deberá ser de 4.

La variedad de colores en las gafas

El color que tienen las gafas de color no determina el nivel de protección, pero sí algunos funcionamientos y medidas particulares, pues aunque tengan un color rojo o violeta, es posible graduar el nivel de protección solar. Por otro lado, algunos colores como los rosas o los azules, tienden a modificar un poco la percepción de los colores, por lo que no serían las gafas ideales para el momento de conducir.

El estilo y la montura correcta

A continuación te presentamos los estilos de gafas para sol que puedes usar según tu estilo y tu personalidad:

  • Gafas de aviador: Son de marcos metálicos finos y los lentes tienen forma de lágrima. Van muy bien con los rostros que tienen formas ovaladas y alargadas.
  • Gafas espejo: Son gafas cuya superficie cuenta con un lente cubierto por una lamina tipo espejo.
  • Gafas Teashades: Aunque fueron usadas por grandes personalidades, no son muy eficientes para alejar la luz de los ojos.  
  • Gafas wraparounds: Son el tipo de gafas ideales para actividades como el atletismo y la práctica de deportes y actividades extremas.
  • Gafas sobredimensionadas: Son el tipo de gafas de sol que utilizan generalmente personalidades famosas y las modelos. Son glamurosas.

Pruébate las gafas de sol

Antes de comprarlas, es necesario que te las pruebas y de esta manera examines si se ajustan muy bien a tu rostro y se mantienen en él. Esto porque es posible que requieran de algunos ajustes que no puedas reclamar luego, he aquí la necesidad de probarlas por si te pinchan o aprietan en alguna zona. No olvides que las pestañas no deben tener contacto con las gafas, por lo que éstas deben descansar en las orejas y en la nariz.

Recuerda que tu estilo debe estar representado en las gafas para que no solo te luzcan bien, sino que te sientas muy bien con ellas, pues esto hará que te motives a usarlas y continúes usando las gafas de sol para la protección de tu visión.

By | 2017-10-13T14:18:09+00:00 octubre 2nd, 2015|Gafas de sol|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment