//Gafas de sol baratas: Ventajas e inconvenientes

Gafas de sol baratas: Ventajas e inconvenientes

¿Economía y calidad en un sólo producto? Aspectos a considerar

Para empezar, hablaremos de lo que son este tipo de elementos. Las gafas de sol son un tipo de lentes oscuros que están oscurecidas con el único fin de proteger a los ojos de la luz dada la radiación de forma directa. En cuanto a las monturas, las gafas de sol son fabricadas con base en material sintético o metal. Debido al material con el que son elaboradas, depende su costo, calidad y demás características claves, necesarias a tener en cuenta para proteger correctamente los ojos.

¿Cómo funcionan las gafas de sol baratas y costosas?

Pues bien, ahora pasamos a la sección del funcionamiento para la elección de las gafas. Dado el objetivo de protección, las gafas trabajan mediante dos mecanismos:

  1. Tinta: Es el tono que le da a las gafas la oscuridad para no dejar pasar la luz directa. Este tinte nos permite visualizar nuestro entorno sin la necesidad de que la luz del sol se interponga en ello. Es claro que este tono oscuro lo tienen las gafas de sol baratas y las más costosas.
  2. Filtro: Este se encarga de absorber los rayos ultravioleta emergentes del sol y es capaz de neutralizar la radiación que no podemos ver. Sin embargo, este filtro especial no se presente en la totalidad de las gafas de sol que podemos encontrar, pues es este factor, especialmente, el origen del inconveniente de adquirir gafas de sol baratas.

Teniendo en cuenta lo anterior, un punto que debes considerar para comprar las gafas de sol que protejan tu vista, es la economía, pues muchas veces encontramos gafas de sol baratas pero la calidad de este tipo de productos que encontramos muy fácilmente, es muy baja en realidad.

No olvides que las gafas de sol de calidad no siempre deben ser muy costosas, pues es posible encontrarlas a cómodos precios sin la necesidad de descartar su buen funcionamiento. La clave es encontrarlas en un lugar confiable y seguro que te proporcione estas características.

Ventajas e inconvenientes de las gafas de sol baratas

Antes de conocer las ventajas y los inconvenientes de este tipo de gafas, es necesario saber que la calidad o la protección solar que ofrecen las gafas, no depende del color que estas tengan, pues en ocasiones pueden venir de colores oscuros, rojos, verdes, amarillos, naranjas e incluso azules. Esto se debe a que, pese a que los colores variados cumplan diferentes funciones alternas para la vista (excepto las gafas de sol baratas con lentes azules pues solo se usan por aspectos de estética), todas las gafas de buena calidad están fabricadas con el mismo fin: proteger la vista y permitir la visualización sin percibir la molestia solar, pues para ello ya vienen equipadas independientemente de sus particularidades físicas. Lo anterior propone que la protección solar no depende en absoluto del color de la lente.

Ventajas

  • El tinte con el que viene fabricado, te permite visualizar todo lo que está a tu alrededor sin la necesidad de sentir molestia por los rayos del sol que puedan impedir la visión del entorno.
  • Los diseños de las gafas de sol baratas son muy variados y ofrecen varios colores y estilos. Sin mencionar su bajo costo y calidad evaluable.
  • Su fabricación con base en plástico permite que, si la necesidad de comprarlas es fuerte, adquieras unas de espejo para que el sol rebote y no te causen daños.

Inconvenientes

  • Es posible que se presenten imperfecciones tales como burbujas o zonas rugosas que alteran y distorsionan la visión. Por esta razón no deben usarse para actividades como la conducción.
  • Este tipo de gafas carece de filtro UV realmente, aunque los vendedores te mencionan lo contrario.
  • Dada la falsa protección real de este tipo de lentes, es peor usar gafas de sol baratas que no llevarlas, pues de forma natural el ojo es capaz de generar una protección natural para recibir una menor cantidad de radiación en la zona interna del ojo.
  • Las gafas de sol baratas, a diferencia de las de calidad, tienen una fecha de caducidad, por lo que el uso y con ello, el paso del tiempo pondrá aún peor el efecto de su uso.
  • Las gafas de sol baratas y de mala calidad son responsables de la aparición de patologías, además de su potenciación, tales como las quemaduras en la córnea, daños en la conjuntiva, las cataratas, efecto cristalino y ceguera en mayores de 60 años por la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).
By | 2017-10-13T14:20:47+00:00 marzo 3rd, 2017|Gafas de sol|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment